Saltar al contenido
Boutique Bebé y familia

Miedo en el embarazo

miedo en el embarazo

Si sientes miedo en el embarazo que sepas que no estás sola. De hecho, no he encontrado ni una sola madre que no haya tenido miedo durante el embarazo.

Hablando con mis compañeros he descubierto que la cosa va más allá en el caso de búsquedas de embarazo largas. Los padres también tenemos miedos aunque como no cargamos con la responsabilidad del embarazo físico, de ser los portadores del bebé, lo llevamos bastante mejor.

Desde luego, las primerizas (y sus parejas) y los embarazos después de aborto aumentan nuestros miedos. Pero el miedo no hará que el embarazo vaya mejor.

Las hormonas y todo lo que supone el embarazo muchas veces lo complican más. Un ejemplo es cuando la futura mamá no puede dormir, aunque esté muy cansada y la cabeza se le va por senderos un poco tétricos.

Como padre y esposo, puedo hablar mucho de lo que he visto o me han contado pero lo cierto es que yo no he sentido esos miedos. Pero también es cierto que el miedo y la realidad no son lo mismo. Por eso, el mejor consejo que os puedo dar es que intentéis no darle muchas vueltas a esos miedos: no sufráis por algo que no es real.

Con esto no quiero decir que viváis la vida loca y que paséis de todo. Solo digo que intentéis que los miedos no os gobiernen. Por otro lado, estad atentas a cualquier cosa rara en vuestro cuerpo o el de vuestra pareja embarazada. Si el bebé no se mueve o hay un sangrado, por ejemplo, consultad inmediatamente al médico.

Por lo demás, habrá muchas cosas que no podremos controlar y, aunque nos asusten, es mejor que no suframos por ellas si no suceden en realidad.

Intentar tener un embarazo tranquilo, sin que los miedos nos quiten el sueño, el lo mejor que podemos hacer por la salud de toda la familia.