Saltar al contenido
Boutique Bebé y familia

Embarazo

Desde los primeros síntomas del embarazo debemos empezar a cuidarnos incluso aún sin estar seguras de si estamos embarazadas o no. De hecho, si el embarazo es buscado lo más recomendable es que ya nos cuidemos desde el momento en que decidimos que queremos tener un bebé.

Lo principal es nuestra salud pero hay algunas cosas que harán nuestra vida de embarazada más fácil y cómoda porque el embarazo puede ser más sencillo o menos pero lo cierto es que todas sufrimos alguna molestia en un momento dado.

Desde mi punto de vista, no deberíamos comprar absolutamente nada y menos antes de confirmar el embarazo.

¿Qué necesito si sé que estoy embarazada?

Cada uno tiene un estilo de vida pero creo que mis recomendaciones son válidas para cualquier embarazada.

  • Lo primero pedir cita médica para tener un buen seguimiento y en caso de complicaciones que las detecten lo antes posible. En mi caso, cada embarazo suponía una anemia grabe que no supuso mayores problemas al ser controlada por el equipo médico. No te arriesgues ni un pelo. También te dirán lo que tienes que evitar comer y seguramente te recomienden algún complejo vitamínico.
  • Revisar toda tu ropa y seleccionar desde ya la más holgada para cuando la barriga empiece a crecer. Si usas tu ropa el mayor tiempo posible ahorrarás mucho dinero.
  • Revisar tu dieta y aprender un poco a leer las etiquetas para distinguir que conviene y que no. Hay muchos nutricionistas que explican esto por Internet de forma clara y amena. No te costará más que unos minutos cada día. La ventaja es que este aprendizaje te servirá toda la vida y te vendrá genial para una vida familiar saludable.
  • Haz del descanso una prioridad. No es el mejor momento para forzar la máquina. El embarazo es la caña para el cuerpo y debes dormir tus horas.

Ideas para que tu embarazo sea más llevadero

  • Haz algún deporte. Unos músculos fuertes siempre ayudan.
  • Hidrata tu piel para evitar molestias cuando la piel se empiece a estirar.
  • No almacenes comida basura en casa. Ganarás en salud pero no ganarás kilos.
  • Medita, pasa como con el deporte pero a nivel mental: te hace más fuerte.
  • Usa calzado cómodo. Notarás lo pies más anchos e incluso puede que hinchados si a eso le sumas los kilos extra te imaginarás lo que pueden sufrir. Cuídalos.